Plataforma para conocer la labor investigadora de las universidades españolas

0 15
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado el Observatorio de la Actividad Investigadora de la Universidad Española. Se trata de una herramienta que permite conocer y analizar la I+D+i de las universidades públicas y privadas a través de seis dimensiones y 42 indicadores. La iniciativa ha sido coordinada por el Laboratorio de Estudios Métricos de la Información de la UC3M y se ha realizado en el marco de la Alianza 4 Universidades (A4U), integrada también por las universidades Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona y Autónoma de Madrid.

Según los creadores del proyecto, el Observatorio IUNE es la plataforma más completa existente en la actualidad para valorar la actividad científica y de transferencia del conocimiento del sistema universitario español, «ya que incluye dimensiones que no son abordadas en otros clasificaciones nacionales o internacionales». Esta herramienta permite conocer los resultados más significativos de la actividad científica e innovadora de 73 universidades españolas (48 públicas y 25 privadas). La plataforma web abierta y dinámica que se ha creado (www.iune.es) permite visualizar datos de un periodo determinado y obtener gráficos de manera automática.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...