Los alumnos de ingeniería técnica industrial celebran su XLIX congreso

0 21
La Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial y grados de ámbito industrial (AERRAAITI) ha celebrado recientemente su XLIX Congreso, en el que los asistentes han podido debatir sobre temas referentes al estado de la profesión de ingeniero técnico industrial, y que ha contado con participación de José Antonio Galdón, presidente del Cogiti, que una vez más aceptó gustoso la invitación de la asociación. Las jornadas han servido, además, para intensificar y potenciar la colaboración presente y futura entre ambas entidades.

Galdón participó en una mesa redonda sobre empleabilidad y actividad profesional, junto a José Carlos Ayats, vicerrector de empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV), y Georgina Blanes Nadal, directora del Campus UPV de Alcoy. La intervención del presidente del Cogiti se centró en los temas que más afectan en la actualidad a los ingenieros técnicos industriales, y presentó a los alumnos el Sistema de Acreditación DPC, puesto en marcha por el Cogiti, incidiendo en la importancia de la formación continua para facilitar la movilidad internacional, la empleabilidad y la competitividad de los ingenieros.

Además, se debatieron aspectos fundamentales de la misma asociación, que han derivado en una intensificación del trabajo conjunto realizado, lo que permitirá de cara al futuro tener una asociación más fuerte y resolutiva. Asimismo, se procedió a renovar la junta de gobierno de la asociación, que quedó constituida por Javier Muñoz González (presidente), Begoña Hernández Solano (vicepresidente), Victoria Lorenzo Gómez (secretaria), Antonio Jesús Marco Molina (tesorero), y Sandra Carrión Satorre (vocal).

Desde hace tiempo, el Cogiti y la AERRAAITI mantienen una estrecha colaboración, que además ha quedado reflejada en la entrega de la insignia de plata a José Antonio Galdón, por parte del presidente de la asociación, Javier Muñoz. Esta distinción se impone a las personas e instituciones que colaboran y mantienen una excelente relación con la AERRAAITI.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...