La UE propicia nuevos proyectos para reducir las emisiones de gases

0 15
En los últimos años, las energías renovables han ampliado su ámbito de acción más allá de la energía solar y eólica para abarcar otros subsectores. Reflejando esta diversidad, se ha adjudicado una financiación de 1.200 millones de euros a repartir entre 23 proyectos innovadores de demostración de energías renovables que se llevarán a cabo en 16 estados miembros de la UE. Estos proyectos abarcan desde los biocombustibles avanzados, la energía solar concentrada, la geotérmica, la eólica y la oceánica y la gestión distribuida de energías renovables (redes inteligentes).

Se espera que estos proyectos, el 50 % de cuya financiación procede de NER300, contribuyan a cumplir el objetivo fijado para 2020 por la UE de obtener el 20 % de su energía a partir de fuentes renovables. El programa NER300 es uno de los mayores programas de financiación del mundo para la demostración de la captura y almacenamiento de carbono (CCS) y de tecnologías innovadoras relativas a fuentes de energía renovables (FER) a escala precomercial dentro de la Unión Europea. Con nuevas ideas la UE confía en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar a la industria de las renovables, la innovación tecnológica y el empleo en Europa al permitir un mayor crecimiento en los distintos subsectores relevantes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...