La UC3M es la segunda universidad española que más patenta por investigador

0 17
Según el Ranking de 2011 para la producción y productividad de investigación en las universidades públicas españolas, publicado en Psicothema, la productividad de los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa el segundo lugar entre todas las universidades españolas. En los últimos tres años, el Parque Científico UC3M ha facilitado la protección de 91 resultados de investigación de los investigadores, disponibles para ser utilizados en el sector productivo y para crear empresas de base tecnológica, objetivo principal del parque en su misión de transferir al mercado la tecnología y el conocimiento de la UC3M.

Este estudio evalúa un total de siete parámetros relacionados con la investigación desarrollada por las universidades, entre ellos, el número de artículos científicos indexados en el JCR, proyectos de I+D, becas FPU, tesis doctorado o patentes, entre otros, desde aquí establece dos clasificaciones sobre las universidades españolas con mayor producción y productividad científica. Una de las actividades del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid que más redunda en el curriculum vitae de los investigadores es la actividad de protección industrial e intelectual de sus resultados de investigación.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...