La matemática industrial ya tiene su red europea

0 20
Constituida oficialmente en Ámsterdam la Stichting European Service Network of Mathematics for Industry and Innovation (EU-Maths-IN), es una red europea formada por redes nacionales o multinacionales de grupos de investigación en Matemáticas. En ella está han participado redes nacionales de seis países europeos, entre ellos la Red Española Matemática-Industria (math-in) de la que forman parte dos grupos de investigación de la Universidad de Valladolid, coordinados por Pedro César Álvarez: el Grupo de Aplicaciones Estadísticas de la UVa (GEUVA) y el Grupo de Soluciones de Optimización (GSO).

Math-in tiene como principal objetivo proveer de soluciones y transferir tecnología matemática al tejido productivo de la sociedad, especialmente a empresas y administraciones públicas. Está formada por más de 30 grupos de investigación con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones adaptadas al mundo empresarial, con el objetivo de introducir innovaciones y mejoras a través de la aplicación de las últimas y más demandadas tecnologías matemáticas. Esta nueva organización quiere aumentar el impacto de las Matemáticas en las innovaciones de las tecnologías clave y para fomentar el desarrollo de nuevas herramientas de modelización, simulación y optimización industrial.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...