La Ingeniería Técnica participará en el Foro de Alto Nivel de la Industria española

0 118

El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) participará en el Foro de Alto Nivel de la Industria española, constituido oficialmente el 21 de diciembre del 2020 como órgano consultivo, asesor y de colaboración entre las Administraciones Públicas y 30 organizaciones empresariales y sindicales, para abordar la nueva política industrial española.

El pasado día 7 de marzo, el presidente de INGITE y de COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, acompañado del secretario general, Andrés Díez, y de la secretaria técnica, Ángeles de Blas, ambos de INGITE, mantuvieron una reunión con el Director General de Industria y de la Pyme, Galo Gutiérrez, acompañado “En esta jornada se han realizado muchas reflexiones y son muchas todavía las se tienen que realizar, pero es necesario hablar también de la capacidad de influencia”, señaló. Los países industrializados son los que más pueden influir en el desarrollo de los futuros económicos. “Dentro de esa capacidad de influencia tenemos, por supuesto, también el ámbito energético, y se tiene que poner este debate encima de la mesa”. En este sentido, manifestó que “el mal endémico de nuestro país se llama 85% de dependencia energética”. por Gonzalo Ceballos, del Gabinete Técnico de la DGIPYME, para solicitar la incorporación del Instituto al “Foro de Alto Nivel de la Industria Española”.

De este modo, y después de dicha reunión, el INGITE se suma a la participación activa en este Foro, y va a colaborar y estar presente en diversos grupos de trabajo. El presidente del INGITE, Jose Antonio Galdón, manifestó su total satisfacción por participar en este importante foro, “donde todas las profesiones de Ingeniería Técnica tenemos mucho que aportar, estando presentes en la práctica totalidad de los sectores productivos, y sobre las que pesa la enorme responsabilidad de liderar e impulsar la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la digitalización, entre otras muchas; en definitiva, todo aquello que mejore nuestra calidad de vida y fomente la competitividad de nuestra economía en su conjunto”.

“Nuestro compromiso y la lealtad institucional son nuestras señas de identidad, y aportaremos lo mejor de nosotros mismos para conseguir los objetivos marcados, que potencien y mejoren nuestro sector industrial”, señaló Galdón.

El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) es una entidad de carácter científico en la que están integradas asociaciones que representan a distintas ramas de la Ingeniería Técnica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.