La directora del SEPE reitera su apoyo al Sistema de Acreditación DPC

0 14

El presidente del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, y el decano de los ingenieros técnicos de telecomunicación, José Javier Medina, se reunieron el pasado 16 de octubre con la directora general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE ), María de los Reyes Zatarain del Valle, para ponerle al corriente de la evolución del Sistema de Acreditación DPC, y estudiar posibles vías de colaboración para el fomento del empleo entre los ingenieros colegiados.

La directora del SEPE reiteró su interés y apoyo al sistema DPC que conoce bien desde su lanzamiento oficial, ya que formó parte de la mesa presidencial en la presentación de esta iniciativa el pasado mes de mayo. Durante su intervención, Zatarain señaló que el sistema de acreditación DPC era un ejemplo para el resto de las profesiones y, por ello, el organismo que dirige “se sumaba a esta iniciativa por cuanto favorecerá la empleabilidad de estos profesionales”. Del colectivo de los ingenieros dijo que se caracteriza por su carácter emprendedor y que constituye uno de los principales pilares de la competitividad. “Es muy importante trabajar de la mano de los colectivos profesionales, y desde hoy me pongo a su disposición”, indicó.

Desde entonces, el sistema DPC no ha dejado de sumar apoyos y adhesiones, tanto por parte de los ingenieros técnicos industriales como de numerosas empresas e instituciones especializadas en la selección de profesionales técnicos cualificados, que valoran muy positivamente sus beneficios y ventajas.

Uno de los pilares de dicha acreditación es la empleabilidad de los ingenieros, unido a la movilidad internacional y la competitividad. Por ello, la directora del SEPE manifestó su disposición a colaborar con iniciativas de esta índole, que “sin duda, ayudan a fomentar el empleo entre nuestros profesionales”. En este sentido, Galdón, Medina y Zatarain acordaron estudiar posibles colaboraciones para facilitar la empleabilidad de estos profesionales.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...