José Luis Montero: «Los cursos de la plataforma de formación del Cogiti nos permiten estar actualizados»

0 137

Para celebrar lamatriculación del primermillar de alumnos en la plataforma e-Learning, el Cogiti decidió devolver el importedel curso realizado al alumno que hacía elnúmero 1.000, José Luis Montero Andrés,ingeniero técnico industrial de Guadalajara, que realizó el curso Reglamento deSeguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales, RD 2267/2004.

¿A qué se dedica en la actualidad?

Ejerzo la profesión libre y trabajo como ingeniero municipal en un par de Ayuntamientos.

¿Qué opina de los cursos impartidosen la plataforma?

Los cursos son de un interés considerableporque nos permten estar constantementeactualizados en cuanto a la legislación,teniendo en cuenta que este país que nose caracteriza precisamente por tener pocalegislación. Por otro lado, tampoco disponemos de mucho tiempo libre, con lo cualel que los cursos sean onlinenos viene estupendamente para podernos preparar y mantenernos lo más actualizados posible.

¿Están adaptados a las necesidadesprofesionales de los ingenieros?

Mi opinión es que sí están adaptados. Por ejemplo, el curso que yo he realizado meha venido muy bien, ya que en mi trabajotengo que estar constantemente revisandolos proyectos y la labor que realizan otroscompañeros. Por ello, es necesario tenermuy actualizada la legislación sobre el temaque esté tratando en ese momento y poderhacer la revisión en un tiempo mínimo.

¿Había realizado antes otro curso?

Sí, aunque los voy dosificando debido a laescasez de tiempo. Recuerdo unas jornadas que se realizaron en el Colegio de Guadalajara sobre Contadores de energíaeléctrica digital, por personal de Iberdrola. No es conveniente que dejemos pasarmucho tiempo sin realizar cursos, puestoque la cantidad de legislación es enorme, yconviene estar lo más actualizado posible.

En el portal del Cogiti hay un acceso ala plataforma de formación. ¿Qué opinade la información que aparece allí sobrelos cursos y la accesibilidad para matricularse en ellos de forma telemática?

Personalmente, creo que está perfecto, yaque no existe ninguna dificultad, estamosmuy bien informados, hay tiempo de sobrapara matricularse y grandes facilidades.

¿Qué le parece la relación calidad/precio de los cursos?

No me parecen nada caros. Lo que ocurre es que en tiempos en los que el dineroescasea más, por decirlo de alguna forma,cualquier gasto supone un esfuerzo mayorque hace algunos años.

¿Tiene pensado realizar otro curso próximamente?

Me gustaría realizar el curso sobre la Certificación energética de edificios, ya quellegué tarde a los cursos que se impartieron con anterioridad en los colegios, yespero poder realizarlo si hubiera una próxima convocatoria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.