Jornada sobre la prueba pericial en Galicia

0 18
Más de un centenar de profesionales asistió a la jornada sobre La prueba pericial que organizó la Unión Profesional de Galicia el pasado 8 de abril en la sede de la obra social de Novacaixagalicia, en Santiago de Compostela. El acto contó con la asistencia, junto al presidente de la organización, José María Arrojo, del director general de Justicia de la Xunta, Juan José Martín Álvarez, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, además de expertos y presidentes de distintos colegios profesionales que abordaron la cuestión de la prueba pericial desde diversos puntos de vista. El director general destacó la importancia de la labor de los expertos periciales para mejorar la agilidad, calidad y eficacia de la Administración de Justicia.

En la sesión intervinieron la profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Santiago, María Ángeles Catalina Benavente, y el juez José Antonio Vázquez Taín, que calificó al perito como “un colaborador de la justicia”. También participaron en la mesa redonda sobre La experiencia en la práctica pericial Antonio Iglesias García, uno de los peritos del 11-M, del Colegio de Químicos de Madrid; José Carlos Piñeiro, del Colegio de Educadores Sociales de Galicia; José Ángel Raña Caamaño, ingeniero técnico agrícola de A Coruña; Constantino Gar-cía Ares, del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, y la abogada Belén Hospido. La mesa redonda fue moderada por Antonio Platas, decano del Colegio de Abogados coruñés.

Unión Profesional de Galicia agrupa a 42 colegios de 25 profesiones que representan a 50.000 colegiados gallegos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...