Cátedra Universidad-Empresa sobre medio ambiente en la Politécnica de Madrid

0 21
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la empresa Valoriza (antes Sufi, del grupo SyV) han creado la Cátedra Valoriza Tecnología para el Medio Ambiente, que desarrollará sus actividades en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (EUITI). Esta cátedra, la primera del tipo universidad-empresa con sede en la EUITI, tiene como misión el desarrollo e innovación de tecnologías que permitan convertir la basura en materia útil o energía, con el doble objetivo de hacer que desaparezca el residuo y generar un nuevo producto con valor añadido.

Según explicó el director técnico de Valoriza, Carlos Guijarro, en la presentación de la iniciativa, esta responde a la solicitud realizada por la empresa a los investigadores para obtener asistencia técnica y soluciones innovadoras al tratamiento de las basuras de papel, vidrio, neumáticos o cenizas, entre otras.

La respuesta la encontró inicialmente en la actividad del Grupo de Investigación de Caracterización Óptica de Materiales de la EUITI, según el profesor Francisco Fernández, que dirige la cátedra. Este y la profesora Mercedes del Río recabaron la colaboración de otros investigadores de las Escuelas de Arquitectura y de Arquitectura Técnica de la UPM. La directora de la Escuela, Sara Gómez, añadió que su puesta en funcionamiento favorecerá el proceso de cambio y transformación de la Universidad, donde la investigación, el desarrollo y la innovación son imprescindibles.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...