Cátedra dedicada a los neumáticos reciclados en la Universidad Miguel Hernández de Elche

0 21
La investigación sobre el reciclaje de neumáticos ha llegado a la Universidad. La Universidad Miguel Hernández (UMH), de Elche, ha presentado formalmente su nueva cátedra creada para investigar y formar a profesionales sobre neumáticos reciclados y para establecer una colaboración con la industria del sector.

La cátedra investigará sobre el comportamiento y prestaciones de los neumáticos reciclados, realizará análisis sobre el sector y propondrá líneas de actuación para contribuir al fomento del reciclaje. También pondrá en marcha programas de formación teórica y práctica para especialistas y seminarios, conferencias y actividades de difusión relacionadas con el reciclado y reparación de neumáticos.

En el acto de presentación de la cátedra participaron el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; el director de la cátedra, Miguel Sánchez Lozano, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Elche, Emilio Velasco, así como el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Timoteo de la Fuente y Julia Climent Monzó, directora general de Industria de la Generalitat Valenciana. Como representantes de la industria colaboradora de la cátedra asistieron el presidente de Asociación Española del Neumático Reciclado (AER), Salvador Pérez Vázquez, y Joaquín A. Pérez Vázquez, de la sociedad Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...