Trabajar como ingeniero fuera, mejor que dedicarse a otra actividad

0 262
Ejercer como ingeniero fuera de España sigue siendo, para la mayoría de los profesionales, una opción indiscutiblemente mejor que dedicarse a cualquier otra actividad sin salir al extranjero.

Según la encuesta propuesta a los lectores de Técnica Industrial durante los dos últimos meses, el 78% de quienes han respondido consideran que la prioridad es encontrar un puesto como ingeniero y no limitarse a buscar trabajo en el entorno español. Solo 22 de cada 100 considera una prioridad encontrar un trabajo en España.

La “fuga de ingenieros” es algo más que la salida que adoptan los jóvenes que se están preparando para responder a la llamada de países que, como Alemania, necesita especialistas bien preparados. Es la mejor opción que encuentran los profesionales ante la situación laboral actual en España, que tendrá que renunciar a los ingenieros que ha formado en los últimos años. Como manifestaba el entonces presidente del Cogiti, Vicente Martínez, en el número 292 de Técnica Industrial, la realidad se impone a los deseos cuando la demanda exterior de ingenieros supera a la interior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.