Inversión para fomentar la fabricación de nanomateriales

0 19
La empresa de nanotecnología Avanzare invertirá 13,5 millones de euros, en los próximos cinco años y creará 44 nuevos puestos de trabajo en La Rioja. Este nuevo proyecto de ampliación le permitirá incrementar su capacidad de producción. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, dentro de su Plan de Fomento de Iniciativas Empresariales Tecnológicas, fue presentada este jueves por el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, y el director general de Avanzare, Julio Gómez.

Esta empresa riojana es una de las mayores de España dedicada a la fabricación de nanomateriales. Concretamente, su actividad principal es la fabricación y comercialización de sensores y nanomateriales, dirigida a tres mercados fundamentales: el agroalimentario y bodegas, plástico y afines y calzado y textil. Con esta ampliación quiere dar el salto a la producción a gran escala y consolidar un proyecto empresarial enfocado, en un principio, hacia la investigación mediante producción propia, resaltó Gómez. Para el desarrollo de este nuevo proyecto, Avanzare contará con el apoyo del Gobierno de La Rioja mediante las subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de acuerdo con la inversión generada, aval del Gobierno de La Rioja para el préstamo y la participación de Ricari en el capital social de la empresa.

El apoyo del Gobierno riojano a esta iniciativa empresarial de carácter nanotecnológico, se enmarca dentro de su Plan de Fomento de Iniciativas Empresariales Tecnológicas así como en el III Plan Riojano de I+D+I (2008-2011). Se estima que las ventas de productos que incorporan nanotecnología aumentarán del 0,1 por ciento (2005) del total de los productos manufacturados al 15 por ciento para el año 2014. En este sentido, el mercado internacional de nanomateriales alcanzará los 10.000 millones de dólares en el 2012 dado el fuerte desarrollo impulsado por el creciente interés de los sectores de la electrónica y la sanidad. Además, se prevé un crecimiento excepcional de los mercados de uso final como la construcción.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...