Intenso programa de actividades colegiales en los ámbitos cultural y profesional

0 18

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Sevilla, liderado por su decano, Francisco José Reyna Martín, y apoyado por su junta de gobierno, sigue desplegando una intensa actividad colegial en los ámbitos técnicos, culturales y de servicio al colectivo de la ingeniería técnica industrial. Entre estas actividades cabe destacar, la renovación del certificado de gestión de calidad a través de Aenor que obtiene este colegio durante dos jornadas de trabajo (16 y 17 de marzo). Los servicios colegiales han sido evaluados por un auditor externo, en un proceso fluido y constructivo que ha servido para mejorar nuestros servicios y cumplir con las expectativas de nuestros colegiados. Gracias a esta auditoría, el sistema de gestión queda adaptado a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

En cuanto a la actividad cultural, destaca, por quinto año consecutivo, el ciclo de músicas de febrero, que congregaba todos los viernes del mes a un numeroso público entusiasta de la diversidad musical en el salón de actos de la EUP. Asimismo, cabe destacar la programación de música antigua de la mano del grupo Folengo, cuya compocisión musical se impregna del espíritu del Renacimiento, Barroco y época medieval. Una soprano, un laúd, una viola de gamba y un corneto forman esta agrupación de música antigua especializada que hizo las delicias de los asistentes el primer viernes del mes.

En esta área no podemos dejar de mencionar el flamenco y el jazz, que se fusionaron en la figura de Alkord, quinteto liderado por el jazzista italiano Alberto Capella, maestro de la improvisación y la música experimental. Sirviéndose de una peculiar combinación instrumental, Alkord introduce el flamenco en su universo creativo a partir de la voz de la cantaora onubense Charo Martín, homenajeando con sus interpretaciones el sentimiento y la estética flamenca desde los fundamentos del jazz.

Este ciclo artístico concluyó con la música oriental de Zejel, agrupación que ha vertebrado un proyecto de encuentro musical que trae a la memoria la música andalusí, la árabe de Oriente Medio y la clásica turca, sintetizando coincidencias de secuencias y modos musicales al tiempo que estructuras rítmicas y poéticas muy cercanas a nuestra historia. El trío Zejel incluye en su repertorio instrumentos y cantos ancestrales fruto de la convivencia de culturas dispares. En otro orden de actividades destaca la importancia y el compromiso de este colegio en el preludio de la Semana Santa de Sevilla con tres actos cofrades que anteceden a la Semana Grande de la ciudad, además de promover concursos de saetas y la VII edición de carteles de Semana Santa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...