I Congreso de Ciberseguridad de Andalucía: análisis de tendencias en ciberseguridad y protección de datos empresarial

ANDALUCÍA, Málaga

0 177

Del 23 al 25 del pasado mes de marzo tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) el I Congreso de Ciberseguridad de Andalucía, donde se recogieron las principales tendencias para las empresas y la Administración, así como los retos de ciberseguridad en cuanto a la sociedad, las pymes y la ciudanía se refiere. Dicho evento ha podido seguirse de forma online a través de la web oficial del congreso, así como por la app disponible, tanto para Android como para IOS.

En las tres jornadas de esta feria, que ha contado con más de 900 asistentes, se han debatido sobre las tendencias de seguridad y la mejora de la ciberseguridad en el entorno empresarial, así como sobre las herramientas al alcance de la Administración, dando una gran importancia a la ciberseguridad como eje estratégico en el proceso de transformación digital de la administración andaluza. Todo ello siendo conscientes de la importancia que la ciberseguridad y la protección de datos tienen en nuestro mundo actual, sabiendo que, además, son un elemento clave en el proceso de digitalización.

Sin duda, esta cita ha sido una prueba más de la gran apuesta por la digitalización y la ciberseguridad del Gobierno andaluz, como pone de manifiesto la inversión de 60 millones de euros en los próximos tres años para la puesta en marcha del Centro de Ciberseguridad de Andalucía, así como para la consecución de un ambicioso plan de ciberseguridad que permita avanzar hacia una sociedad digital segura de la mano de las empresas del sector.

Y es que en estos tres días se han dado cita importantes referentes nacionales e internacionales junto a empresas y entidades públicas para, en un marco de trabajo colaborativo, debatir y poner en común los fundamentos y las líneas de actuación en materia de ciberseguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.