ADVANCED FACTORIES: El centro de la innovación para la Industria 4.0.

BARCELONA

0 90

La feria por excelencia en cuanto a las últimas innovaciones en equipos de automatización industrial junto con las tecnologías que emergen de la industria 4.0. se refiere, ha vuelto a celebrar una nueva edición, y ya van seis. En esta ocasión, ha batido récord de asistencia con más de 20.600 congresistas los que han pasado por el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona y han podido descubrir las últimas soluciones en automatización industrial, robótica e Inteligencia Artificial para mejorar la competitividad de la industria.

Advanced Factories es, sin duda, la cita anual sobre la innovación industrial, obligada en la agenda de todos los profesionales que buscan soluciones de fabricación inteligente y avanzada para implantar en sus centros de producción, la automatización industrial, robótica, impresión 3D, inteligencia artificial entre otras soluciones de fabricación que permitirán impulsar la productividad y rentabilidad de una planta de fabricación.

Esta gran cita anual ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con una industria de proximidad, más competitiva y sostenible, relocalizando la producción y estableciendo en Europa grandes centros de innovación. Tal y como ha comentado su director general, Albert Planas, “Europa ha comprendido que tenemos que replantear la cadena de suministro. Es por ello que, junto a los fondos Next Generation, acaba de anunciar ayudas para establecer fábricas de semiconductores, clave para garantizar la producción industrial de miles de bienes de consumo en territorio de la Unión. Relocalizar nuestra industria es un requisito ineludible para abastecer con un menor impacto ambiental, y la clave para conseguirlo es a través de fábricas avanzadas, automatizadas y robotizadas”,

La Inteligencia Artificial ha supuesto una revolución en la industria gracias a su capacidad para analizar gran cantidad de datos e interpretarlos, para lo que necesita de datos  para alimentar sus procesos. Este fue uno de los temas tratados en estos tres días de Advanced Factories, donde se planteó el reto de conseguir que las máquinas se comporten como los humanos a través de la Inteligencia Artificial Cognitiva. Un desafío que todavía genera mucho debate entre los expertos sobre si seremos capaces de conseguirlo algún día o no.

Durante tres días, más de 260 expertos comparten sus ideas y casos de éxito en el Industry 4.0 Congress, además de compartir en las 60 sesiones donde los líderes de la industria explican las claves para implementar nuevos modelos de negocio y mejorar los procesos de fabricación. También, ha dado a conocer las últimas innovaciones en sistemas de automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, software, sistemas de integración de la producción, inteligencia artificial, gemelo digital, visión artificial, analítica de datos, IIoT, 5G o ciberseguridad.

Un gran acontecimiento que ha supuesto un impacto de más de 40 millones en la Ciudad Condal, que ha reunido este año a más de 350 firmas expositoras y a más de 290 expertos internaciones, que hacen de esta cita uno de los eventos más reconocidos en España y del que  ya se conocen las fechas para el año 2023: se celebrará del 18 al 20 del mes de abril.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.