Hannover Messe

Hannover Messe, la feria de referencia en el sector, celebró su edición digital

0 48

En esta ocasión y para este año 2021, dada la situación de pandemia mundial originada por la COVID-19, la feria industrial y de tecnología referente en el sector, Hannover Messe, ha celebrado su edición en formato digital del 12 al 16 de abril.

Está considerada como la feria industrial más importante del mundo. Tiene un carácter anual y reúne en un solo evento varios espacios diferenciados, ya que cuenta con un área de exposición, otra de conferencias y un espacio de networking. En primer lugar, en la zona ‘Expo’ los visitantes tienen acceso directo a una amplia descripción de los productos de los expositores; se puede acceder a aplicaciones de los mejores casos, tutoriales en vídeo, transmisiones en directo y chats de vídeo.

Por su parte, el programa de Conferencias virtuales abarca desde temas de geopolítica, innovaciones y soluciones tecnológicas, hasta el papel que juega la inteligencia artificial en la industria o el potencial que ofrece el hidrógeno a la industria, entre otros muchos ámbitos.

Por último, respecto al networking, todos los visitantes de Hannover Messe en su edición digital de 2021 pudieron contactar directamente con los expositores, los ponentes y otros visitantes, e incluso iniciar una solicitud de contacto directo o conectarse por chat o videollamada, gracias a un panel de control donde se mostraban las empresas, los ponentes y los participantes más relevantes.

Asimismo, esta feria es el principal punto de encuentro para las tecnologías punta y los materiales, así como para todo tipo de ideas y soluciones para la industria. Cada año centra su atención en la digitalización industrial (Industria 4.0), la robótica y la innovación; sin perder de vista la cada vez mayor importancia de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Con lema de ‘Transformación industrial’, Jochen Köckler, director general de Deutsche Messe, empresa organizadora de este encuentro internacional, ha comentado que “las empresas industriales tienen que llevar a cabo en pocos meses lo que de otro modo les habría llevado años”, haciendo referencia a la innovación y la digitalización en el ámbito industrial.

Sin duda, Hannover Messe Digital Edition 2021, es una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, porque en ella encontramos soluciones tecnológicas de última generación, y en la que se han dado cita las mejores empresas y profesionales del sector, con un total de 1.600 expositores, y más de 35 empresas procedentes de España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.