Gran éxito de GENERA, la feria sobre energía y medio ambiente

MADRID

0 117

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente (GENERA), organizada por IFEMA Madrid y con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se ha celebrado el pasado mes de febrero, durante los días 6, 7 y 8. Con un total de 500 expositores en los 24.000 metros cuadrados repartidos en los pabellones 9 y 10 del recinto madrileño, esta cita, que versa sobre energía y medio ambiente, ha obtenido un récord de asistencia, con más de 35.000 visitantes, un 15% más que en la edición anterior. En la jornada inaugural participó tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Asimismo, en el marco de esta feria, la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, de Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE) organizó, el 6 de febrero, una jornada titulada “Los aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación”, en la que se habló sobre seguridad industrial, la importancia del mantenimiento de las instalaciones, y las oportunidades que ofrece la electrificación para el tejido empresarial, entre otras cuestiones. En ella participó el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz. En concreto, Galdón formó parte de la mesa redonda titulada “Mantenimiento y seguridad industrial. Binomio fundamental del proceso de electrificación”, que estuvo moderada por Jesús Román, secretario general de FENIE.

Del mismo modo, el presidente de COGITI estuvo acompañado en la mesa por José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria y Turismo; Enrique del Valle, presidente de la comisión de Industria de FENIE, y Alberto Bernárdez, presidente de honor de FEDAOC.

Galdón puso de relieve el envejecimiento del parque inmobiliario de nuestro país, donde hay más de 10 millones de viviendas con una antigüedad superior a los 45 años y que, por tanto, necesitan una actualización y mejora de las instalaciones, en el caso de que no se haya realizado. También incidió en el riesgo que conllevan unas instalaciones eléctricas obsoletas y mal mantenidas, teniendo en cuenta que el 30% de los incendios que se producen son debidos a fallos eléctricos, a consecuencia de deficiencias en las instalaciones.

Con cifras récord de expositores y superficie, así como de actividades, ya se prepara la próxima edición de la feria, que se celebrará en noviembre de 2025. De nuevo, la ubicación será la misma, el recinto ferial de IFEMA de Madrid, y será su edición número 28.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.