Techtextil 2024, la feria líder en la industria textil

FRANKFURT

0 326

Del 23 al 26 de abril se celebrará, en Messe Frankfurt, la feria internacional líder en textiles técnicos y no tejidos, Techtextil 2024. Como cada año, más de 1.300 expositores de 48 países, y casi 27.500 visitantes de 97 naciones diferentes, asisten a esta gran cita en la ciudad alemana de Frankfurt, funcionando como una plataforma para los usuarios y fabricantes de textiles técnicos y tejidos del mundo.

En esta feria se pretende abordar el tema de la digitalización en la industria textil en lo que a innovación se refiere, así como los retos a los que se enfrenta actualmente este sector, las novedades o el futuro digital de la industria textil, entre otras cuestiones relevantes.

De igual forma, Techtextil se celebra de forma paralela a Texprocess, el evento líder en la industria del ámbito de la confección y el procesamiento de textiles.  Ambas son puntos de encuentro para innovaciones, soluciones textiles y redes. Con más de 1.600 expositores de alrededor de 50 países, Techtextil y Texprocess reflejarán el extraordinario grado de innovación que prevalece en los sectores, en donde los expositores internacionales presentarán todo el espectro de textiles técnicos, no tejidos, textiles para ropa funcional y tecnologías textiles.

Texprocess es la plataforma internacional para expositores de lo último en maquinaria, equipos, procesos y servicios para la fabricación de prendas de vestir, así como de materiales textiles y flexibles. La gama de productos que se podrán ver abarca desde tecnología y materiales de costura, tecnología de bordado, fijación, CAD/CAM y corte hasta tecnologías de reciclaje y mucho más.

Los visitantes podrán ver las propuestas de Carrington Textiles de Gran Bretaña, Concordia Textiles de Bélgica, Everest Textile de Taiwán, Kuraray de Japón, Kusumgar Corporates de India, Groz-Beckert, Outlast Technologies y Sandler de Alemania como expositores en Techtextil; y ASTAS de Turquía, FK Group de Italia, Kai Corporation y Tajima Industries de Japón, Amann & Söhne, Assyst/Style3D, bullmer, Brother Internationale Industriemaschinen y Dürkopp Adler de Alemania, en Texprocess.

Por su parte, la confederación de la industria textil – TEXFOR, junto con ICEX España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan Sectorial 2024, han organizado una participación agrupada en la feria.

Asimismo, los visitantes que quieran ampliar sus conocimientos, descubrir los últimos resultados de investigación, nuevos desarrollos de productos e innovaciones progresivas no deben perderse el Techtextil Forum, en el pabellón 9.1, y el Texprocess Forum, en el pabellón 9.0.

Allí se desarrollará un completo programa sobre los temas más recientes e innovadores, transferencia de conocimientos e intercambio de ideas e información, con expertos de renombre de la investigación y la industria. El espectro de temas tratados en el Foro Techtextil abarca desde materiales funcionales de base biológica hasta textiles inteligentes. Por su parte, en el Foro Texprocess se aborda desde la automatización hasta las cadenas de suministro. Los buenos resultados que acompañan a Techtextil y a Texprocess manifiestan el extraordinario grado de innovación que impera en estos sectores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.