Galdón anima a los estudiantes a asumir responsabilidades en la clausura del curso académico de la Escuela de Toledo

0 15

La Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo, de la Universidad de CastillaLa Mancha, celebró el pasado 11 de julio el acto de clausura del curso académico 2013-14, en el que se entregaron también las becas y distinciones a los alumnos de la primera promoción de graduados.

El presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, que fue invitado al acto por la citada escuela, dirigió unas palabras a los alumnos. Tras felicitar a los estudiantes de la primera promoción de graduados, a la escuela por la magnífica organización y a la Universidad por su calidad, quiso transmitirles un mensaje de optimismo y de confianza. Recordó que la ingeniería técnica industrial es la segunda profesión más demandada en España por las empresas , y que el grado en ingeniería de la rama industrial es un título reconocido y muy valorado en el resto del mundo, además de ser el único exigible para ejercer. También se refirió a los cambios que se van a producir en la profesión, debido a la nueva Ley de Servicios y Colegios Profesionales, y que, por tanto, tendrán que liderar.

«Se abren muchas posibilidades para vosotros, y lo que sí os pedimos es que asumáis responsabilidades, porque esta sociedad os necesita y de vosotros también depende el que esta difícil situación se pueda revertir», destacó. Sin embargo, quiso recordarles que no están solos, ya que cuentan con el apoyo de los colegios profesionales, donde además podrán compartir inquietudes, problemas, proyectos y vivencias con otros compañeros. «Tenéis a vuestros colegios, que os van a posibilitar las herramientas competitivas necesarias para vuestro éxito profesional, como la Acreditación DPC Ingenieros y marca personal, numerosas ofertas de empleo de calidad, formación continua permanente (con becas del 50% para los colegiados desempleados), el Programa de Movilidad Internacional, el Punto de Contacto en Alemania y la plataforma proempleoingenieros, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre», entre otras.

En el acto intervinieron, además, el vicerrector de profesorado, Juan José López; el director de la Escuela de Toledo, Luis Sánchez Rodríguez; el profesor José Luis Polo Sanz, y los alumnos de la primera promoción María Dolores Pinel del Valle y Mariano Yébenes. También se celebró una lección de cierre del curso sobre aceleradores de partículas, a cargo del doctor José Ramón Alonso, senior physicist, que habló sobre los aceleradores de partículas. El Colegio de Toledo estuvo representado por su decano, Joaquín de los Reyes García.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...