Debate en Béjar sobre la futura ley de colegios

0 21
En pasado 11 de julio se dio el pistoletazo de salida a la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Autonómico de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla y León (Citical) y de la Junta Rectora de la Federación Autonómica de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla y León (Fitical). A la reunión, celebrada durante los días 11 y 12 de julio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (Salamanca), asistieron los representantes de los nueve Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla y León. Además, fueron invitados los colegios de Cantabria y La Rioja, así como el presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, que participó en la reunión del sábado 12 de julio.

Estas reuniones se celebran de manera bienal en diferentes ciudades de la citada comunidad autónoma, y en esta ocasión fue la «ciudad textil» de Béjar la que acogió este encuentro, donde el Colegio de Salamanca tiene una delegación.

Como ya había avanzado el presidente del Citical, Ricardo de la Cal, en la reunión se trataron diversos temas de interés para el colectivo, como el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales en el World Mediation Summit 2014 y otros asuntos relacionados con la Ley de Industria de Castilla y León, así como el desarrollo del reglamento del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), paralizado en esta comunidad, hecho que está perjudicando gravemente a los profesionales del sector de la ingeniería, que ven cómo ingenieros de otras comunidades, en las que este reglamento se ha desarrollado, pueden venir a trabajar a Castilla y León, mientras que ellos no están acreditados para hacerlo, al no estar regulado legalmente. Por ello, en la reunión hablaron sobre la adaptación y las medidas que solicitarán desde dicho Consejo a la Administración Autonómica, situación que también denunciaba José Luis Martín, decano del Colegio de Salamanca.

Durante los dos días que duró el encuentro, los asistentes al mismo participaron también en diversas actividades. El programa comenzó el viernes con el recibimiento en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar por parte de su director, Esteban Sánchez Hernández. Por otra parte, el sábado fueron recibidos en el ayuntamiento de la ciudad por el alcalde, Alejo Riñones, acompañado por dos concejales ingenieros, Raquel González y Santiago Sánchez, que les dieron la bienvenida y agradecieron su presencia y el haber contado con Béjar para la realización de estas jornadas. Además, durante estos dos días, los delegados mantuvieron reuniones para tratar temas de su interés como colectivo.

El presidente del Cogiti, que también fue invitado a participar en estas jornadas, tuvo la oportunidad de debatir y aportar su visión, sobre los temas tratados, a los representantes de Citical y Fitical.

Mejor trabajo de fin de grado

Por otra parte, la delegación en Béjar del Colegio de Salamanca se reunió para fallar el premio que, como cada año, reconoce al mejor trabajo de fin de grado. En esta ocasión, el jurado premióa Juan Ramón Esteban Sánchez por su trabajo Cálculo de estructuras y/o elementos estructurales por procedimientos analíticos y con métodos informáticos. Estructura para la cubierta de una piscina. El premio a este trabajo se entregará en el acto de imposición de insignias a los alumnos del curso 2014/2015, que se celebrará el próximo curso en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...