Éxito de participación en la primera edición del curso intensivo de inglés para ingenieros celebrado en Dublín

0 17
El pasado 11 de julio finalizó la primera edición del curso intensivo de inglés para ingenieros, que durante una semana se ha desarrollado en la sede de la Asociación de Ingenieros de Irlanda (Engineers Ireland), en Dublín, organizado de forma conjunta por dicha entidad y el Cogiti, e impartido por profesores nativos.

El curso tenía como objetivo lograr una inmersión lingüística intensiva a lo largo de las 30 horas de formación que se han impartido. Además, se han realizado actividades extras en inglés, con el propósito de dar a conocer el sector y las empresas más innovadoras de la ingeniería y la industria irlandesa.

Clases y ponencias

La formación estaba dirigida a un grupo reducido de ingenieros técnicos industriales, una decena de alumnos, para conseguir que las clases fueran lo más dinámicas posible, y para ello era necesario tener al menos un nivel de inglés B1 o B1+.

Las clases de inglés propiamente dichas se han complementado con diversas ponencias sobre temas de interés para el colectivo de ingenieros, ofrecidas por expertos, como John McGowan, que ha sido director de la empresa Intel durante 13 años, y que habló sobre Crecimiento profesional de ingenieros; Ruth Mullally, directora de recursos humanos de MPG H&R Consulting, que centró su charla en el Asesoramiento para la búsqueda y la mejora activa de empleo, y Evelyn Casey, responsable de contratación de Engineers Ireland, que habló sobre los servicios ofrecidos por la citada asociación y de las ventajas de asociarse.

Por otra parte, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y decano del COITI de Cádiz, Domingo Villero, también ofreció una charla, en este caso, centrada en la Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In.), creada en el seno del Cogiti el pasado año. Además, el presidente del Cogiti explicó a los alumnos los servicios que ofrece la institución, como la Acreditación DPC Ingenieros, el Programa de Movilidad Internacional, la Plataforma de formación e-learning y el portal global de empleo que se pondrá en funcionamiento próximamente (www.proempleoingenieros.es), entre otros. Todas las charlas se impartieron en inglés.

Al finalizar el curso, los alumnos recibieron un Course book del Trinity Center, que incluye folletos y un USB en el que se recoge el material del curso completo. Debido al éxito de esta primera edición, está prevista la realización de más cursos en los próximos meses (más información en www.cogiti.es y en las páginas web de los colegios de ingenieros técnicos industriales).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...