Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2022: Novedades tecnológicas mundiales en su edición más exitosa

BARCELONA

0 122

Tras el aplazamiento de este grupo de eventos, originariamente previstos para el mes de febrero, finalmente se han celebrado durante el mes de mayo, del 10 al 12, más concretamente en La Farga de l´Hospitalet y Fira de Cornellá, de la ciudad de Barcelona. Se llegó a esta decisión para así garantizar la salud de los expositores y visitantes, y por el previsible riesgo de transmisión a principios de febrero de la COVID-19, viendo la evolución de la sexta ola. También se ha tenido en consideración la posibilidad de que la situación de la pandemia hiciera desistir a muchos visitantes de acudir a esta cita.

El cambio de fecha no ha hecho más que poner de manifiesto el éxito rotundo que han cosechado la celebración conjunta de estos tres eventos, ya que según los datos aportados por los organizadores, se trata de la edición más exitosa. Concretamente, más de 8.300 visitantes de hasta 24 países diferentes se han dado cita en la Ciudad Condal para asistir a estas ferias. Principalmente, han llegado visitantes del Sur de Europa, donde destacan los llegados de toda España, Portugal, Francia e Italia. Esto supone un aumento del 25% si lo comparamos con la edición anterior; sin duda, un gran incremento para este conjunto de eventos celebrados en la Ciudad Condal.

De igual forma, han sido más de 200 expositores directos los que han presentado sus novedades en equipos, sistemas y servicios, además de conferencias y workshops abiertos a todo el público. Asimismo, hasta un total de 800 profesionales han podido intervenir en las distintas conferencias que estaban programadas en las diferentes jornadas.

A este evento se ha unido la primera edición de Expofluidos, el Salón Internacional de la Tecnología para el Proceso de Fluidos, que ha reunido en este 2022 a un total de 40 expositores, y donde el visitante ha sido conocedor de las mejores respuestas tecnológicas a cualquier necesidad de sus procesos industriales, independientemente de los materiales que utilice en los mismos (sólidos o fluidos). A la hora de analizar el desarrollo de este acontecimiento, los expositores han recalcado la calidad de los visitantes, los cuales acuden por la necesidad tecnológica en la gestión de sólidos, fluidos y en la captación y filtración.

Hace tres años, en el año 2019, nació Almuerzos Sólidos, una acción exclusiva que se ha convertido en uno de sus principales atractivos. Se trata de una combinación perfecta entre una comida de negocios, a la que se suma el networking más directo tanto entre los asistentes como con los invitados. Un cartel de lujo que ha contado con la presencia de Raúl Blanco Díaz, secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, quien explicó los aspectos más relevantes de las políticas industriales nacionales y europeas que van a incidir en las empresas industriales en el año 2022. Incidió, además, en el cúmulo de indicadores positivos tras un 2020 muy difícil y un 2021 complicado a causa de la pandemia, destacando que aun así “la recuperación ha sido más rápida de lo esperado en muchos subsectores, lo que ha creado tensiones a nivel de demanda y la consiguiente subida de precios”, declaró.

Avanzando hacia la próxima edición, ya se conocen las fechas de su celebración, que han sido confirmadas por los organizadores: del 6 al 8 de febrero de 2024.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.