Expertos tratan en el colegio la reforma de vehículos que afecta al ‘tuning’

0 16
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Murcia ha celebrado un encuentro con expertos del sector del automóvil para tratar sobre el cambio en la normativa de la reforma de los vehículos, en vigor desde el pasado 14 de enero. En las jornadas, el colegio llamó la atención sobre el tuning en los coches y motos, sujeto a esta nueva normativa recogida en el Real Decreto 866/2010, que regula la tramitación de las reformas de vehículos.

El decreto está vigente en todas las comunidades e incorpora las últimas exigencias sobre homologación de variaciones realizadas en coches, motos, camiones, etcétera, que se consideran “vehículos completados”. Los técnicos recordaron que el estado de los automóviles reformados que transitan por las carreteras debe estar controlado para certificar la seguridad vial. Los Gobiernos regionales, a través de las ITV, controlan estas reformas de los vehículos y los ingenieros técnicos industriales expertos en homologación pueden supervisar las actuaciones llevadas a cabo en talleres.

La reforma de un vehículo se define como toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y que cambia alguna de las características del mismo o es susceptible de alterar requisitos reglamentarios.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...