El ‘New York Times’ se interesa por la central hidroeólica de El Hierro

0 15
La ejecución de la central hidroeólica de El Hierro es un proyecto que marca un hito histórico para la isla y, en general, para la ingeniería. Por tal motivo, la junta de gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, liderada por su decano, Antonio M. Rodríguez Hernández, desea contribuir a la difusión de los trabajos relacionados con su construcción. El colegio destaca las expectativas que la central ha despertado entre los medios de comunicación españoles y extranjeros, que han elaborado numerosos reportajes. Entre los que han publicado trabajos desde que la iniciativa tomó forma pueden citarse la BBC y Current Tv, la televisión del expresidente norteamericano Al Gore, hasta los más recientes, la cadena coreana KBS y la Radio Nacional de Alemania, el pasado mes de diciembre, como ejemplos del amplio abanico de apariciones en prensa que demuestran el interés que suscita la central hidroeólica en el mundo.

También el estadounidense New York Times y el semanario suizo Azione han informado de la construcción en la isla de El Hierro de la central hidroeólica. El periódico norteamericano publicó un artículo en el que explica detalladamente el conjunto de elementos del sistema herreño, así como la filosofía de funcionamiento de la central, con su importante aportación innovadora desde el punto de vista técnico. La central se convertirá en el primer lugar aislado del mundo en autoabastecerse con el uso de energías limpias, según ha detallado el Cabildo herreño.

New York Times incluye declaraciones del presidente de la empresa encargada de su puesta en funcionamiento, Gorona del Viento, el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, y de su consejero de Sostenibilidad, Javier Morales, sobre el pro-yecto de autoabastecimiento y la intención de implantar el coche eléctrico en la isla. El diario cita personalidades relevantes en el mundo de las energías renovables que han avalado la iniciativa de El Hierro.

Este 2011 culminará la construcción del proyecto herreño. Las obras, de gran complejidad tecnológica, pueden seguirse en un espacio en Internet puesto en marcha por la empresa para su divulgación: www.goronadelviento.es. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...