Errando el tiro. Por qué todo lo que sabes sobre el éxito es (en su mayoría) erróneo

0 440

Eric Barker
Editorial Ediciones Urano. 320 págs.
ISBN 9788416997732

Errando el tiro no pretende ser una receta mágica que nos asegure el éxito que tanto estamos buscando en muchos ámbitos de nuestra vida, sino más bien una caja de herramientas con las que descomponer nuestra propia concepción del mismo, para poder llegar a entenderlo antes de buscarlo. Está claro que el éxito tiene muchas formas. Algunos éxitos son increíblemente impresionantes, otros simples, curiosos y, otros, casi absurdos. Nos obsesionamos con los niveles de éxito que vemos en los medios de comunicación, y olvidamos que lo que importa es nuestra propia definición personal del mismo. Y ese éxito puede conseguirse.

En este libro, Eric Barker define en qué consiste el éxito para cada uno de nosotros. En definitiva, se trata de lo que necesitamos para ser felices, tanto en casa como en el trabajo. Pero esto no significa que el éxito sea arbitrario. Hay estrategias para conseguirlo, que tienen muchas posibilidades de funcionar, por ejemplo, el esfuerzo constante, y otras que nos alejan de alcanzarlo. El problema radica en el enorme abismo que hay entre ellas. En este sentido, a lo largo de sus páginas se definen las cualidades y técnicas que nos ayudarán a llegar donde queremos y sus excepciones. Cada capítulo analiza las dos caras de la historia, buscando las respuestas que ofrezcan la mejor ventaja con la menor desventaja.

Para Eric, lo más importante, cuando se quiere tener éxito, es tener claro que, si alineamos el conocimiento sobre nosotros mismos con nuestra carrera y con la gente que nos rodea, puede formarse una espiral ascendente, que nos llevará no solo al éxito profesional, sino también a la felicidad y la plenitud. Un libro muy entretenido y didáctico que invita al pensamiento crítico.

Errando el tiro es un libro que, al observar la ciencia que se esconde detrás de lo que separa a los que tienen mucho éxito del resto de las personas, nos explica qué podemos aprender para parecernos más a la gente exitosa y descubrir en algunos casos lo que no se debe hacer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.