Entrega de premios de la Fundación Técnica Industrial y del certamen de carteles de Mupiti

0 17
Los premios y becas de la Fundación Técnica Industrial para trabajos de investigación y de proyectos de fin de carrera se han venido convocando anualmente. Desde 2004 a 2008, la entrega de premios a los autores de los trabajos premiados se ha hecho en un acto solemne incluido en la programación de las jornadas de Ingeniería y Sociedad de la fundación: Salamanca en 2004, Tarragona en 2005, León en 2006, Guadalajara en 2007 y Cádiz en2008. A partir de 2009, y por problemas de gestión económica, se dejaron de hacer estas jornadas y, por ello, la entrega de los diplomas y el importe de los citados premios se remitían personalmente a los interesados. A partir de la convocatoria de 2010, y a instancias de la presidencia, se ha retomado la costumbre anterior y, al menos en esta ocasión, se han hecho entrega del Premio Especial RITE, en un acto celebrado el pasado 8 de marzo en Madrid, en la sede de la compañía Wolters Kluwer España.


El acto comenzó con la intervención del director general de La Ley, Alberto Larrondo, quien felicitó a David Gómez Berzosa, ganador del citado premio, dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo, y señaló a la vez la importancia de llevar a cabo y colaborar en este tipo de iniciativas. A continuación, intervino el presidente de la Fundación Técnica Industrial y del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, quien, tras felicitar a los premiados, destacó la calidad de los trabajos presentados y la oportunidad que supone para los galardonados que, este modo, pueden dar a conocer los proyectos originales en los que han estado trabajando. Asimismo agradeció el patrocinio de Wolters Kluwer. Tras este acto y en la sede de Mupiti se procedió a entregar el primer premio del I Certamen de Carteles denominado Pedro Francés Escenarro, premio que recayó en Daniel Román Bermúdez, colegiado de León y que se desplazó a Madrid para recogerlo. El premio está dotado con 1.600 euros y un diploma acreditativo. También fue premiado otro cartel con un accésit y diploma.

El acto estuvo presidido por el presidente de Mupiti, José Carlos Pardo, y estuvieron presentes el presidente de la Fundación y del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, y el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Castilla-La Mancha y decano del Coiti de Guadalajara, Juan José Cruz, y el gerente de Mupiti, Francisco Javier Sanz. Una vez entregado el premio, intervino el presidente de la Mutualidad con un emotivo discurso sobre los premios referidos al certamen de carteles patrocinados por la mutualidad con el título Mutualismo, Solidaridad y Acción Social. También intervino el presidente de la Fundación, destacando la labor desempeñada por ambas instituciones (Mupiti y Fundación TI) y la satisfacción que produce comprobar el interés que ha suscitado la convocatoria del certamen, así como la calidad de los trabajos presentados.

Tras las intervenciones, los presidentes de Mupiti y la Fundación procedieron a entregar el correspondiente premio. Por todo ello, hay que felicitar a los premiados y a las instituciones intervinientes. En siguientes convocatorias intentaremos que la celebración de entrega de premios se haga en nuestras instituciones, dándole el auge que este tipo de actividad merece para el colectivo de la ingeniería técnica industrial.– J. S. A.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...