Entrega de la 82º insignia de plata de la UAITIE a Francesc Penella Blanch

0 14

El pasado 23 de abril, en el Auditorio del Campus Universitario de Cappont de la Universidad de Lleida, se hizo entrega del máximo galardón profesional al compañero de la Asociación de Lleida, Francesc Penella Blanch. El acto estuvo presidido por el presidente de la UAITIE y del Consejo General, Vicente Martínez García, que hizo entrega de tal distinción. Le acompañó el secretario de la UAITIE, Pablo Culebra Sánchez; el presidente de la Asociación de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida, Estanislau Trepat i Ribé, y el decano del Colegio de Lleida, Joan Monyarch Callizo.

A continuación se resume la actividad profesional y corporativa del galardonado: “A sus 90 años, cuenta con una intensísima trayectoria profesional y corporativa, con más de 50 años de profesión y 16 años al frente de nuestras instituciones como presidente de la Delegación de Lleida del COITI de Cataluña (1964-1980), primer presidente de la Delegación de Lleida en la Asociación Catalana de Peritos Industriales, vocal en el COITI Barcelona, miembro voluntario para la creación de la Asociación Catalana de Peritos Industriales, organizador de programas de formación para Ingenieros conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de Lleida, colaborador durante la presidencia en la política municipal de Lleida con el objetivo de impulsar la función de los peritos industriales en los Ayuntamientos, representante activo con la junta de gobierno del COITI de Cataluña por la defensa de las atribuciones profesionales en el proceso de integración de España en la CEE, representante del Colegio en el Ministerio de Educación y Ciencia con el objetivo de ampliar las competencias profesionales y el cambio de denominación de la profesión de perito a ingeniero técnico industrial. Entre sus distinciones destacamos la Insignia de Socio de Mérito de la ANPITI, en 1974, y el diploma honorífico en reconocimiento a los 25 y 50 años de profesión por el Consejo de Ingenieros Técnicos Industriales de Cataluña y el Colegio de Lleida, en 1976 y 2001, respectivamente. La junta general ordinaria de la UAITIE hizo justicia el 6 de marzo pasado por este reconocimiento. Nuestra más sincera enhorabuena”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...