Energía solar para depurar aguas residuales procedentes de la industria

0 11
Investigadores de la Universidad de Almería (Ual) y la Plataforma Solar de Almería (PSA) han ideado un método de tratamiento de aguas residuales procedentes de la industria que combina la acción biológica de las bacterias con la energía del sol. De esta forma, incluyen este tipo de fuente energética en la primera fase de depuración de aguas residuales, en la que han comprobado una eficiencia superior al 90%, y que reduce el tiempo del proceso de tratamiento.
Mediante esta nueva técnica, han comprobado que la energía solar es eficiente como tratamiento en la primera fase del proceso de depuración en el 90% de los casos. En una primera fase, los estudios se realizaron con un solo cultivo de bacterias. Una vez comprobada su eficacia, se trasladaron a fangos activos de depuradora. Estos lodos contienen una mezcla de poblaciones de diferentes bacterias, hongos y algas que aumentan la potencialidad de degradación, es decir, se obtienen resultados similares pero con mayor velocidad. Este estudio ha sido posible gracias a una financiación de 108.000 euros otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...