Empuñaduras para controlar vehículos industriales tanto para zurdos como para diestros

0 22

La nueva empuñadura multifuncional 361G de Elobau resulta idónea para controlar diversos vehículos y aplicaciones industriales, por ejemplo, vehículos de construcción como excavadoras y cargadoras sobre ruedas, así como vehículos forestales, para la agricultura y para minas.

La empuñadura de estructura modular está disponible -en modelo para zurdos y para diestros- con hasta nueve funciones adicionales integradas. En una sola 361G hay previstas, por ejemplo, tres posiciones para una rueda de pulgar y a ello se añaden seis posiciones opcionales para las teclas. Todos estos elementos se basan en la tecnología Hall que los hace duraderos y fiables. Pueden suministrar una señal de salida analógica que también se emite como señal redundante en el caso de aplicaciones críticas para la seguridad. A través de una electrónica opcional se pueden realizar corrientes de conmutación de hasta 2,0 A, un reconocimiento capacitivo de la presencia y una electrónica CAN integrada.

Una característica especial es que se pueden dotar las ruedas de pulgar de una iluminación multicolores opcional para las distintas funciones. Con ello, se copnsigue mantener el color de la iluminación de la función activada hasta que se ejecute la acción contraria, es decir, hasta que se mueva la rueda en el sentido contrario. De esta forma, el usuario ve inmediatamente el estado de conmutación de su unidad de mando. Elobau también presta especial atención a la diferenciación táctil de cada una de las ruedas dotándolas de actuadores biselados que hacen imposible confundirlas al tacto.

La construcción flexible de la empuñadura permite adaptarla a muchos tipos de joysticks. En su versión estándar, la 361G se ajusta a los tipos J5 y J6 de Elobau, pero también es compatible con todos los demás tipos de joystick corrientes en el mercado. Con la intención de que todas las aplicaciones resulten agradables a la vista y de cumplir los requisitos del diseño corporativo, la empuñadura y los interruptores se pueden combinar en distintos colores. Incluso, si se desea, Elobau puede grabar las superficies de los módulos estándar según las especificaciones del cliente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...