Accionamiento que reduce los tiempos y aumenta el rendimiento de las máquinas de producción

0 22

El accionamiento de regulación inteligente DriveLine AG04B con freno por acción de resorte integrado de Siko reduce los tiempos muertos y aumenta, de este modo, el rendimiento de las máquinas de producción. Para máquinas de producción con tamaños de lotes pequeños, frecuentes cambios de formato o tamaños de productos cambiantes, la minimización del tiempo de preparación significa una productividad superior y, de este modo, una ventaja competitiva decisiva. Siko ha desarrollado para estos requerimientos el nuevo accionamiento de regulación DriveLine AG04B con interfaz de bus integrado. Garantiza de un modo sencillo y fiable la automatización de ejes de avance y auxiliares, así como la mejora de la eficiencia de las máquinas y procesos. El AG04B hace justicia incluso a situaciones de montaje en las que se plantean elevadas exigencias a la dinámica o la fuerza y seguridad.

Mediante la integración de un freno por acción de resorte opcional, se garantiza una parada segura también sin tensión. El acreditado diseño de eje hueco en acero inoxidable con un diámetro de eje máximo de 20 mm facilita el montaje o la sustitución de un elemento de reajuste manual en las instalaciones existentes. El accionamiento destaca, además, por la extraordinaria relación precio-prestaciones, el sencillo comportamiento de regulación, la larga vida útil y por el elevado par de arranque o de giro máximo.

El accionamiento de regulación incluye en una carcasa de aluminio el sistema de medición de la posición, la electrónica de regulación completa así como la interfaz de bus de campo. El motor sin escobillas de 24V-EC suministra 150 W, trabaja sin sufrir desgaste y ofrece de este modo una mayor vida útil. Según sea la transmisión elegida, hay a disposición un momento nominal de giro saliente de 2,5-14 Nm con unas revoluciones nominales de 350 hasta 70 minutos. El sistema de medición, que trabaja de modo absolutamente magnético y sin contacto con 1.024 pasos por revolución y 4.096 revoluciones, pone a disposición valores de posición con una elevada definición. Desaparecen las marchas de referencia al conectar los accionamientos. La conexión eléctrica se produce opcionalmente mediante bornes de tensión de resorte y atornilladuras de cables o mediante enchufes industriales estandarizados.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...