El SEPE renueva el convenio con el Cogiti para difundir las ofertas de Proempleoingenieros.es

0 22

El convenio firmado entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Cogiti tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre ambas partes con relación a las ofertas de empleo por cuenta ajena, es decir, las ofertas dadas de alta por empresas que demandan ingenieros en el portal Proempleoingenieros.es.

El objetivo es publicar y difundir dichas ofertas en el portal de Empleo y Autoempleo Empléate en los términos establecidos en el citado convenio. De esta manera, se amplían las posibilidades de empleabilidad de los ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial, ya que el portal Empléate posibilita la ubicación de ofertas de empleo. Además, se favorece el contacto entre empresarios y ciudadanos que ofertan y demandan puestos de trabajo, de forma libre y gratuita sin intermediar en su gestión, facilitando la búsqueda de empleo a través de un único espacio web de toda la oferta de los portales de los servicios públicos de empleo, así como la oferta ubicada en otros portales de intermediación laboral públicos y privados adheridos a esta iniciativa, como el Cogiti. Todas las ofertas publicadas en Empléate estarán enlazadas con Proempleoingenieros, al ser el portal de origen de dichas ofertas.

Proempleoingenieros.es es la primera plataforma integral de servicios para el empleo dedicada a ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial en España. Es una plataforma de servicios relacionados con la gestión on line de ofertas de empleo, orientación profesional y gestión de carrera, adaptados a las necesidades particulares de cada usuario. La plataforma, gestionada desde el Cogiti, es de carácter gratuito tanto para empresas como para ingenieros, y aglutina servicios para la búsqueda del empleo y/o la evolución en la carrera profesional, como Pilot Primer Empleo, Mentoring, becas ING, coaching profesional, Acreditación DPC Ingenieros, Movemos tu currículum y cursos de formación. El portal también cuenta con la mayor bolsa de empleo del sector dedicada a los citados profesionales. Las personas interesadas, tanto empresas como candidatos, pueden darse de alta de forma gratuita en Proempleoingenieros.es.

A lo largo de sus casi tres años de andadura, la plataforma ha publicado más de 10.000 ofertas de trabajo, y en la actualidad cuenta con más de 12.500 usuarios activos, así como con unas 950 empresas registradas. Además, cabe destacar que el 27% de las empresas usuarias del portal han seleccionado a candidatos registrados en el mismo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...