El Cogiti, presente en la 25ª edición del CUIEET

0 25

El presidente del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, volvió a participar un año más en la nueva edición del Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET), que en esta ocasión se celebró del 5 al 8 de septiembre en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx), en el campus de Badajoz.

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura ha sido este año la organizadora de la 25ª edición del Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (25 CUIEET). Este Congreso, que cumple en esta edición sus bodas de plata, está impulsado por la Conferencia de Directores de Escuelas Técnicas. En esta ocasión, la conferencia del presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, versó sobre el tema central de acreditación profesional y colegiación en el nuevo contexto de las enseñanzas técnicas”.

El CUIEET fue creado como foro para mejorar la formación en las ingenierías de la rama industrial, y de este modo facilitar la posterior incorporación al mercado laboral de sus egresados. De este modo, el congreso se plantea como un punto de reflexión y puesta en común de propuestas y experiencias dirigidas a la innovación docente. Desde su creación,

ha ido adaptándose al contexto del último cuarto de siglo, buscando ampliar los actores que participaban y a los que iba dirigido, al mismo tiempo que perseguía entre sus objetivos mejorar la contribución de este tipo de enseñanzas al desarrollo económico, profesional y social. Una de las características de este congreso es la implicación de todos los agentes involucrados en el desarrollo del aprendizaje: profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios, abriéndose la puerta también al mundo preuniversitario. Todo ello sin olvidar el papel fundamental de las empresas y colegios profesionales.


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...