El presidente del Cogiti presenta Proempleoingenieros.es a los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Almadén

0 22
La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) celebró, el pasado 17 de febrero, la IV Jornada Universidad-Empresa, una iniciativa con la que el centro pretende promover la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el tejido productivo de la región. El presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, fue invitado a participar en dicha jornada, con la ponencia Herramientas para la búsqueda de empleo: Proempleoingenieros.es. Durante su intervención, Galdón quiso lanzar un mensaje de optimismo a los alumnos de la EIMIA. «Estoy completamente convencido de que vosotros seréis lo que queráis ser. Lo más importante es que tengáis claro lo que queráis hacer en la vida: si queréis emprender, trabajar, seguir aprendiendo… Y en ese caso, seguro que lo vais a conseguir», expresó.

A continuación, les habló de la herramienta que el Cogiti y los colegios han puesto a disposición de los ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial para ayudarles a encontrar trabajo, como es el portal web Proempleoingenieros.es. Después, contestó a las numerosas preguntas que le plantearon los estudiantes sobre la profesión y los colegios profesionales.

La jornada había comenzado con la intervención de Ixaka Egurbide Lekube, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual, adscrita a la Universidad del País Vasco, quien explicó qué es la formación dual universitaria y trasladó a los participantes la experiencia de su centro con este método formativo.

Posteriormente, fue el turno del presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, que habló del proyecto de comunicación emprendedora Educa 2020. A continuación, el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, Pedro Carrión, informó de las actuaciones que la institución lleva a cabo para mejorar la empleabilidad de estudiantes y egresados.

Después, tomó la palabra el director del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la UCLM, José María Iraizoz, quien informó del apoyo técnico y de gestión a compañías mineras en el marco del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades (normativa que faculta a los departamentos universitarios e institutos de investigación a celebrar contratos de carácter científico, técnico o artístico) en la Universidad de Castilla-La Mancha.

El encuentro concluyó con la ponencia titulada Nuevas formas de relación universidad-empresa. La simbiosis necesaria para afrontar los retos del siglo XXI, que impartió Rubén Ramírez Vázquez, director comercial de la empresa Técnicas y Servicios de Ingeniería. La jornada fue clausurada por el director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Juan Francisco Mata.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.