El colegio participa en una jornada sobre la mediación

0 33

El pasado 21 de enero, coincidiendo con el Día Europeo de la Mediación, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada una jornada sobre la divulgación de la mediación, organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental y la Unión Profesional de Granada. Dicha jornada fue presidida por la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García Martín. Entre los actos programados se hizo entrega del premio que el Colegio de Psicólogos tiene instituido a la divulgación de la mediación, que este año ha recaído en Jesús Rodríguez Alcázar, juez decano de Granada.

Como acto principal se organizó una mesa redonda en la que participaron Rosa M. Moreno Calvo, quien habló del papel del psicólogo en la mediación y la importancia de los equipos multidisciplinares; Teresa Banqueri Ozaez, que disertó sobre su experiencia en la mediación intrajudicial y sus beneficios, y el decano del colegio, Isidro Román López, quien informó de los trabajos que a través del Cogiti se han iniciado, apostando por la mediación para asuntos civiles y mercantiles. Fruto de ello es la formación impartida a 400 ingenieros técnicos industriales en mediación y la creación de la plataforma www.inmein.es.

En la imagen aparecen Teresa Banqueri Ozaez, de la Comisión de Mediación de Granada; Rosa María Moreno Calvo, coordinadora provincial de la Comisión de Mediación; Susana Barragán Sánchez, vocal de la sección Psicología Jurídica y responsable de la Comisión de Mediación, e Isidro Román López, decano del Colegio de Granada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.