El presidente del Cogiti explicó los nuevos horizontes en la ingeniería en diversos colegios y escuelas universitarias

0 17
En las últimas semanas, el presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, se desplazó a varios colegios de ingenieros técnicos industriales y escuelas universitarias donde había sido invitado a pronunciar su conferencia sobre Nuevos horizontes en la ingeniería, con motivo del interés que suscitan los temas tratados en la misma.

La ponencia se centra principalmente en las nuevas reformas producidas en el sistema universitario español, como las introducidas en el Real Decreto 967/2014 (correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficinales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado), y en el Real Decreto 43/2015, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. En sus intervenciones, Galdón hace referencia también a las nuevas oportunidades profesionales que han surgido para los ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial en diversos ámbitos.

Plataforma Proempleoingenieros

En las conferencias, el presidente del Consejo General presenta, además, el portal www.proempleoingenieros.es, la primera plataforma integral de empleo para ingenieros en España. De este modo les explica, tanto a los colegiados como a los estudiantes universitarios, que se trata de una herramienta de servicios globales (bolsa de trabajo, información sobre becas en instituciones y empresas nacionales e internacionales, programa Pilot Primer Empleo, coaching y mentoring profesional, Acreditación DPC Ingenieros y la Plataforma de formación, con descuentos del 50% para los colegiados desempleados), dirigida a impulsar la empleabilidad de los ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial, y al mismo tiempo apoyar el desarrollo de su carrera profesional.

En su visita a las escuelas universitarias, José Antonio Galdón trasladó un mensaje de optimismo a los alumnos y les recordó que cuando finalicen sus estudios no estarán solos, ya que podrán contar con su colegio para ayudarles a superar los obstáculos que encuentren en su carrera profesional.

Entre los colegios que acogieron recientemente la citada conferencia se encuentran: el Colegio de Burgos (10 de marzo), de Sevilla (24 de marzo), del Principado de Asturias (16 de abril) y de Cantabria (23 de abril), así como la Escuela Politécnica Superior de Málaga (16 de marzo), la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo (17 de marzo), la Escuela Politécnica Superior de Alcalá de Henares (9 de abril), la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León (15 de abril) y la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo (16 de abril).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...