Conferencia de Galdón en el Congreso de la AERRAAITI

0 13
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de Santander acogió, del 22 al 26 de abril, el LIV Congreso de la AERRAAITI (Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial), en el que los alumnos debatieron sobre diversos temas de interés para la asociación, además de contar con una ponencia del presidente del Cogiti, José Antonio Galdón.

El presidente, que había sido invitado como viene siendo habitual a esta importante cita anual para los estudiantes, participó además en el acto de apertura del LIV Congreso, que tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena, en Santander, el día 22 de abril por la tarde.

José Antonio Galdón se mostró «orgulloso de los futuros ingenieros que van a transformar esta sociedad y que demuestran su enorme implicación, ímpetu, ilusión y ganas de trabajar».

La primera jornada del congreso contó con varias conferencias, entre las que se encontraba la del presidente del Cogiti. Durante su intervención, Galdón habló a los alumnos sobre las nuevas reformas en el sistema universitario español, así como de la situación actual de la profesión de ingeniero técnico industrial.

El acceso al mercado laboral y el apoyo que tanto el Consejo General como los colegios prestan a los ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial en materia de empleo quedaron plasmados también en su ponencia, cuando les habló de www.proempleoingenieros.es, la primera plataforma integral de empleo para los citados profesionales, en España, dirigida a impulsar su desarrollo profesional. En concreto, los servicios a los que pueden acceder en dicho portal son: programa Pilot Primer Empleo, Becas ING (información sobre becas profesionales), bolsa de trabajo, coaching y mentoring profesional, y la Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) Ingenieros.

El presidente del Cogiti animó a los alumnos a entrar en Proempleoingenieros.es, para conocer mejor el abanico de oportunidades que les ofrece y, sobre todo, pensando ya en la carrera profesional que están a punto de comenzar y en la que contarán siempre con la ayuda de su colegio profesional.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...