El MIT premia las innovaciones introducidas en los sistemas de transporte de personas

0 23
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las principales universidades dedicada a la investigación y educación en tecnología en todo el mundo, ha incluido ThyssenKrupp en su lista de las 50 compañías más inteligentes de 2015, por su reinvención de la industria del ascensor y el desarrollo de MULTI, un ascensor capaz de transportar a más personas y de desplazarse también horizontalmente.

Según la revista MIT Technology Review, para ser incluida en la lista, la empresa debe disponer de tecnología realmente innovadora y un modelo de negocio práctico y ambicioso, lo que ha marcado la pauta que seguir en su sector durante los últimos 12 meses. MULTI es el primer ascensor sin cables del mundo y supone un hito en la historia del sector, que apenas ha sufrido cambios en sus 160 años de vida. El prototipo de este nuevo sistema de movilidad está siendo desarrollado en el Centro de I+D de Gijón (Asturias), referente de innovación global en sistemas de movilidad urbana. Cuenta con un equipo de 41 de ingenieros industriales de diversas especialidades, responsable de la investigación y de los nuevos desarrollos del grupo en escaleras mecánicas, pasillos rodantes, ascensores, pasarelas de embarque de pasajeros para aeropuertos y productos de accesibilidad. El Centro ha registrado más de 56 patentes en los últimos seis años y ha desarrollado 52 proyectos.

El Centro de Investigación de Gijón también ha participado en el desarrollo y fabricación de otro de los proyectos punteros de la multinacional: ACCEL. El pasillo rodante más rápido del mundo, es capaz de transportar 7.300 personas a la hora y ha sido concebido para reducir los tiempos de tránsito en ciudades y aeropuertos hasta en un 66%. El singular sistema de aceleración usa la misma tecnología de motor lineal que MULTI y está llamada a transformar la movilidad en las ciudades y grandes infraestructuras como aeropuertos, estaciones de metro y centros comerciales.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...