El Instituto Federal de Empleo Alemán apoya la movilidad internacional del Cogiti y la Acreditación DPC Ingenieros

0 58
El presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, viajó el pasado 7 de diciembre a la ciudad alemana de Bonn para una reunión con el Instituto Federal de Empleo Alemán (ZAV) y el Verband der Elektrotechnik Elektronik Informationstechnik (VDE). En este encuentro se acordaron los términos del convenio que firmaron ambas instituciones para lograr la empleabilidad de los ingenieros que deseen desarrollar una carrera profesional en dicho país.

En virtud del acuerdo firmado, las empresas alemanas demandantes de ingenieros publicarán sus ofertas de trabajo en la bolsa de empleo del Sistema de Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) Ingenieros del Consejo General, y podrán consultar los perfiles de los ingenieros inscritos. Ello permitirá identificar fácilmente los perfiles más idóneos para el puesto de trabajo que necesitan cubrir. En este sentido, el Cogiti apoyará firmemente a las empresas alemanas en la “búsqueda de talento”, puesto que al tratarse de “currículos acreditados”, el proceso de reclutamiento de personal contará con una garantía de veracidad y fiabilidad de los perfiles profesionales.

Esta importante reunión se enmarca en el Programa de Movilidad Internacional de Ingenieros Técnicos Industriales y el Sistema de Acreditación DPC, puestos en marcha recientemente por el Cogiti, y supone una colaboración real y directa entre ambas entidades, así como una gran oportunidad de trabajo para los ingenieros españoles.

La colaboración del Consejo General con el Instituto Federal de Empleo Alemán está “apadrinada” también por dos prestigiosas asociaciones profesionales de ingenieros en Alemania: el Verein Deutscher Ingenieure (VDI) y el Verband der Elektrotechnik Elektronik Informationstechnik (VDE). Estas instituciones alemanas de ingenieros colaborarán en la canalización de ofertas de empleo para los ingenieros técnicos industriales españoles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.