El espacio Industrial Biotech destaca las ventajas de la biotecnología para la industria

0 26

El espacio Industrial Biotech habilitado en la feria Expoquimia, que se celebró en Barcelona a principios de octubre, acogió una serie de sesiones en las que diversos ponentes explicaron la biotecnología aplicada a los procesos industriales y pusieron de manifiesto las múltiples ventajas económicas y medioambientales que comporta apostar por esta nueva forma de producción. En este sentido, la directora de EuropaBio, Joanna Dupont-Inglis, señaló que la “biotecnología industrial podrá reciclar los 270 millones de toneladas de residuos agrícolas que Europa producirá en 2020 y convertirlos en productos químicos, biomateriales y biocombustibles”. Dupont-Inglis avanzó que la “biotecnología industrial aportará más de 57.000 millones de euros y la creación de entre 900.000 y 1,5 millón de empleos en 2030 en la Unión Europea” y afirmó que “es necesario reforzar las sinergias y la conexión entre bioeconomía y economía circular con unas políticas de apoyo a la bioindustria coherentes y holísticas a toda la cadena de valor”. La biotecnología es el conjunto de técnicas y procesos que usan organismos vivos o partes de ellos para elaborar productos.

Albert Jané de Vytrus Biotech dio a conocer el potencial de las células vegetales como biofactorías para la obtención de todo tipo de productos y comentó que “con la biosíntesis en células vegetales reducimos en un 99% el uso de agua y de suelo que requieren los métodos de producción tradicionales”. Por su parte, François Monnet de Solvay presentó la experiencia de esta multinacional en la fabricación de productos químicos de base biológica (biobased chemicals) y remarcó la necesidad de reducir costes económicos, señalando la volatilidad de los precios de las materias primas como, por ejemplo, el del azúcar, base del etanol.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...