El encuentro Conoma Local Valencia se cierra con un debate sobre las ciudades sostenibles

0 32

El cierre del encuentro Conama Local València 2017, celebrado los días 27, 28 y 29 de noviembre, fue un diálogo abierto con el público en el que participaron Luis Andrés Orive, director del Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz; Yayo Herrero, directora de Fuhem; Roberto Jaramillo, concejal d’ Innovacio i Energies Renovables i Canvi Climàtic de València, y Alicia Torrego y Gonzalo Echagüe, por parte de la Fundación Conama. Fue un debate cargado de esperanza, pues a pesar de las dificultades, la transición hacia un modelo más sostenible ya está en marcha y las ciudades tienen una llave importante para conseguirlo. La sesión fue transmitida en vídeo en directo y el vídeo completo de la sesión, está alojado en el canal de You Tube de Las Naves Espacio de Innovación de València, la sede de Conama Local València 2017.


El lema de esta edición fue “Las ciudades conectan naturalmente”. Este lema hace referencia a la necesidad que tienen las ciudades de conectar, sintonizar y armonizar su relación con el medio ambiente, tanto mejorando sus intercambios de energía y materiales con el exterior como reforzando las propias condiciones ambientales de ellas mismas. Además, un punto esencial es la puesta en marcha de una relación armónica de la ciudad con su entorno más cercano, que permita la regeneración ambiental del ámbito periurbano y consolide una relación sostenible de la urbe con su territorio circundante.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...