El controlador de máquinas Moog serie 600 es rápido, flexible y modular

0 24

Moog, firma especialista en sistemas de control de movimiento de altas prestaciones, ha presentado su último y avanzado controlador de máquina para muy diversas aplicaciones industriales. Especialmente concebidos para combinar flexibilidad con facilidad de uso en el control de alto nivel, los controladores de Moog de última generación son fáciles de configurar y presentan un diseño modular. El Moog Machine Controller incluye una CPU de alta velocidad de procesamiento, una completa gama de entradas y salidas digitales o analógicas de alta resolución, módulos para sensores y control de temperatura integrado, además de diversos módulos de comunicación con bus de campo. Para una mayor flexibilidad, se ofrecen varias HMI (interfaz persona-máquina), que pueden ser directamente accionadas por el controlador o ubicarse en una interfaz basada en PC separado. Todos los módulos están programados en el mismo entorno de programación, la Moog Application Software Suite.

El controlador funciona con un sistema operativo de tiempo real multitarea basado en Linux que ofrece tiempos de reacción rápidos y ejecución de tareas en alta frecuencia. La resolución de E/S analógica de 16 bits de muestreo rápido y una adquisición de sensor de 2 Mbit/s ofrecen la base para un control y posicionamiento extremadamente precisos.

El software Moog Application Software Suite utilizado en este sistema está basado en la última versión (3.4) de la probada herramienta de desarrollo CoDeSys. Cumple la norma IEC 61131-3 para lenguajes de programación e incorpora librerías, plug-ins y capacidades de programación adicionales creadas por los ingenieros de Moog e idóneas para aplicaciones industriales generales muy diversas, incluidas las máquinas de moldeo por inyección, moldeo por soplado, envase y embalaje y conformado de metales.

El diseño modular del controlador de máquinas de Moog significa que se puede configurar ajustándolo exactamente a la aplicación en cuestión. Para una mayor flexibilidad, se puede utilizar por igual en arquitecturas de control centralizadas y descentralizadas. Hay disponibles módulos especiales y librerías de software para soluciones específicas de los clientes (p. ej., controles de preformas en el moldeo por soplado, moldeo por inyección) y una librería de software completa de plantillas de aplicación fáciles de usar para simplificar la ejecución de aplicaciones secuenciales y controles específicos de usuario.

Una importante característica de este controlador es su capacidad para funcionar en la gama de temperaturas ampliada de -20 °C a +70 °C . Esto, combinado con la tecnología de bajo consumo y la robusta estructura de los módulos, hace que los nuevos controladores de máquinas de Moog sean ideales para entornos exigentes como la maquinaria industrial.

La serie 600 de controladores de máquinas de Moog sustituye a la actual serie M400, y ofrece una funcionalidad y una flexibilidad considerablemente mayores. Se puede utilizar para una serie de controles industriales generales, sobre todo cuando se especifica un tiempo de ciclo rápido, alta precisión y máxima flexibilidad. Diseñado como parte integral de la oferta actual de software y servocontroladores industriales de Moog, es compatible con la familia de productos eléctricos de la marca, incluidos controladores de movimiento, servoactuadores y servomotores, y con su extensa cartera de productos hidráulicos. Y cuenta en todo el mundo con el respaldo del equipo global de ingenieros de aplicación de Moog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.