Mesas de corte estándar por láser de CO2 con avanzados modelos matemáticos

0 21

Por primera vez, la tecnología de corte por láser CO2 se fabrica en España. Hasta el momento esta tecnología se importaba desde países como Alemania, Suiza e Italia y permite perforar y cortar metales con una precisión de 0,1 mm, en espesores comprendidos desde 0,1 mm hasta 25 mm. La empresa valenciana TCI Cutting, ha apostado por desarrollar esta tecnología motivada por la enorme ventaja que supone atender a sus futuros clientes desde sus instalaciones en Valencia. Para ello va a aprovechar la infraestructura actual, tanto comercial como de servicio posventa, que actualmente posee para las instalaciones de corte por agua que fabrica. Con este servicio posventa centralizado desde Valencia y valiéndose del equipo técnico nacional, esta empresa pretende abaratar dicha tecnología, hasta el punto de que sea alcanzable por la mayoría de talleres españoles que precisen el corte por láser.

Esta empresa, pionera en el corte por chorro de agua en España, ha incorporado tras años de investigación esta técnica de corte a través de la fabricación de su propio sistema de corte por láser TCI Power Line.

TCI Power Line puede procesar un tamaño de chapa de hasta 6.000 x 2.000 milímetros obteniendo una gran optimización en la perforación y corte, gracias a los avanzados modelos matemáticos que gestionan tanto la aceleración mecánica como los diferentes tipos de perforación. Asimismo, el manejo de máquina es sencillo gracias a la interfaz inteligente TCI HMI Expert que esta compañía ha desarrollado durante años, gestionando la máquina de manera automática en la mayoría de parámetros de programación. Todas estas cualidades dinámicas unidas a una excelente accesibilidad a la mesa de corte hacen que esta serie de máquinas presenten al fabricante español como referente en el mercado de máquinas de corte por láser y agua.

Su gran versatilidad hace que TCI Cutting esté presente en numerosos sectores empresariales, de entre los que destaca el aeronáutico, el náutico, el mecanizado, el azulejero, el de electrodomésticos, el de la automoción y el ferroviario. La tecnología láser se ha convertido en una técnica indispensable para cortar hierro e inoxidable con precisión, dejando la tecnología de corte por agua para el resto de materiales, aunque ambas tecnologías son totalmente complementarias en el campo de corte de precisión para todo tipo de materiales y espesores. Asimismo, el departamento de ingeniería de TCI Cutting estudia las necesidades concretas de cada cliente con el fin de desarrollar máquinas a medida, que se ajustan con la máxima precisión a sus necesidades específicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.