El colegio presenta Proempleoingenieros.es y la Cátedra COITIRM a los alumnos de la Politécnica de Cartagena

0 38

José Antonio Galdón, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, presentó el 9 de diciembre la plataforma laboral www.proempleo ingenieros.es a los alumnos de grado de ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Junto al decano, que también es presidente del Cogiti, estuvo el director de la ETSII de la UPCT, Antonio Guillamón Frutos, ya que en el acto se daba a conocer a los alumnos la Cátedra COITIRM de ingeniería industrial de la UPCT.

La plataforma Proempleoingenieros del Cogiti une sus fuerzas a la nueva cátedra del colegio, que ya ofrece numerosos servicios a los alumnos de las ingenierías de grado de la rama industrial (Mecánica, Química, Electricidad y Electrónica y Automática) de la Politécnica, encaminado todo ello a la introducción al mundo profesional.

Galdón destacó que es “la primera plataforma integral de empleo para ingenieros técnicos industriales y graduados en la rama industrial en España, dirigida a impulsar la carrera profesional”. Es el único portal sectorial que recogerá todas las ofertas de empleo para ingenieros existentes en el mercado laboral, tanto de ámbito nacional como internacional.

De la oferta de servicios de la Cátedra COITIRM destacan los aspectos prácticos formativos, las jornadas técnicas, la acreditación DPC Ingenieros, la bolsa de empleo, las prácticas en empresas, el plan de movilidad internacional, así como otros basados en los premios a la excelencia curricular, los proyectos fin de grado y la investigación.

Al tratarse del colectivo estudiantil más numeroso de la UPCT (2.000 estudiantes), esta plataforma, junto con la cátedra, reforzará la colaboración existente entre la Universidad y el colegio, y todo ello, con la mirada puesta en el beneficio de los futuros ingenieros y de la sociedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.