Debate sobre eficiencia energética sostenible en edificios

0 45

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COITIG) acogió el 29 de enero una jornada centrada en la eficiencia energética sostenible en edificios. La jornada trató sobre aspectos técnicos que inciden en la eficiencia energética de los edificios, tales como la construcción, la incorporación de tecnología, la apuesta por sistemas eficientes y por energías renovables, así como el buen uso del edificio por parte del usuario, el mantenimiento de las instalaciones y el conocimiento de la eficiencia real a través de la contabilización de los consumos.

El encuentro fue organizado conjuntamente por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) y el COITIG, y contó con la participación del presidente y vicepresidente de ACTECYR Comunidad Valenciana, Rafael Vázquez y Diego Sanía, así como del ingeniero industrial Pedro Ginés, profesor titular de la Universidad Miguel Hernández y miembro a su vez del comité técnico de ATECYR, y de José Luis Jorrín, decano del COITIG.

Durante la jornada, se presentó en Valencia la Feria Climatización 2015 sobre aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración. La encargada de presentar el evento de carácter bienal, que se celebró en Madrid del 24 al 27 de febrero, fue su propia directora, María Valcarce.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.