El colegio gestionará una ‘incubadora de empresas’

0 13

“En tiempos de crisis los ingenieros debemos abrir nuevas vías profesionales para evitar la fuga al extranjero de talentos emprendedores y de patentes”. Con estas palabras iniciaba el decano del Colegio de Málaga, Antonio Serrano, su intervención para presentar la incubadora de empresas ( Factoría de Aceleración de Empresas) que se está proyectando en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga. El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial, la Universidad y el PTA se han adherido a este proyecto que tiene el objetivo de posicionar a los ingenieros técnicos industriales en la vanguardia de la I+D+i en los próximos años aprovechando el tirón de Málaga como una de las smartcities de referencia internacional.

Esta novedosa plataforma de las ingenierías tendrá su sede en el número 16 de la calle de Marie Curie del parque empresarial, un edificio con 750 metros cuadrados por planta en la que ya se han habilitado nueve aulas, siete despachos, recepción, archivo, sala técnica y plazas de aparcamiento. El colegio se encargará de la gestión de la incubadora a través de convenios multidisciplinares que ya se están suscribiendo con varias facultades, entidades financieras y empresas.

Se trata de una iniciativa de gran calado para el colectivo y para la ciudad de Málaga, ya que esta incubadora de empresas facilitará a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior (EPS) realizar sus trabajos de fin de carrera y desarrollar sus patentes en un entorno innovador ligado a la sociedad del conocimiento. Para el director de la EPS, Alejandro Rodríguez, “es fundamental que la formación de nuestros ingenieros continúe con el impulso de ideas y proyectos que contribuyan al desarrollo del tejido productivo y tecnológico de nuestro entorno”.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortes, destacó que “el primer proyecto que le hemos encargado al colegio es la creación de una urbanlab. Es decir, un laboratorio urbano real en la vía pública en el que testar y comercializar unidades fotovoltaicas de eficiencia energética, puntos de carga eléctrica rápida para vehículos, sonómetros, censores de aparcamiento, etcétera.

Por su parte, el presidente del PTA, Felipe Romera, afirmaba: “Yo me apunto a este proyecto como si fuera mío, ya que los ingenieros técnicos industriales son el colectivo mejor posicionado para emprender y aquí van a trabajar en un entorno innovador que les ayudará a mejorar sus empresas”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...