Acuerdo con el Ayuntamiento para la inspección de edificios

0 15

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (Coitial) colaborará con el Ayuntamiento de la capital en la inspección técnica de la edificación (ITE), gracias a un acuerdo firmado entre el decano de Coitial, Antonio Martín, y el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. El convenio establece que los ingenieros elaborarán informes sobre los edificios con más de 50 años de antigüedad, tal como indica la ordenanza municipal sobre la ITE.

MÁLAGA


En este sentido, Martín ha señalado: “nos ponemos a disposición del Ayuntamiento para emitir los informes técnicos, a través de los cuales se revisan aspectos de los edificios como la cimentación, la estructura, la medianería, las fachadas y las instalaciones”. Una vez realizado el informe, este se entregará a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería y al propietario, a quien se le dará un plazo para que arregle los posibles problemas.

El alcalde de Almería ha expresado su satisfacción por el acuerdo y ha manifestado su deseo de que los ingenieros técnicos industriales empiecen ya a realizar sus primeros informes. No en vano, los propietarios de edificaciones de más de 50 años pueden desde este momento dirigirse directamente a Coital, donde un técnico competente realizará la inspección y les preparará un informe técnico.

Por su parte, el decano de Coitial ha explicado los siguientes pasos: “Vamos a invitar a todos los ingenieros técnicos industriales interesados en la ITE a que formen parte de un turno de trabajo especializado. Además, vamos a ofrecerles formación para que conozcan bien el modelo de informe con el que van a tener que trabajar”. De esta forma, según explica, cuando un ciudadano recurra al colegio buscando un ingeniero técnico industrial para una ITE, se recurrirá al turno de trabajo y se seleccionará al que reúna los mejores requisitos para cada caso.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...