El colegio facilita los trámites municipales

0 15
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón se ha sumado a la lista de entidades profesionales que facilitarán las gestiones urbanísticas del consistorio zaragozano. La firma de un convenio entre las partes permitirá que los informes de idoneidad que avale el Colegio superen el control municipal previo y reduzcan los plazos de tramitación. La entidad colegial realizará, por tanto, los informes de idoneidad y calidad documental de los trámites urbanísticos que realizan los particulares, facilitando así la gestión municipal, que dará por válida la documentación presentada y reducirá los plazos de tramitación de las licencias de obra mayor o las actividades clasificadas (molestas, insalubres, nocivas o peligrosas) de manera ostensible.

Anteriormente, ya se suscribió un convenio similar con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, y próximamente se hará lo propio con la delegación de Zaragoza del Colegio de Arquitectos y con los Arquitectos Técnicos de Zaragoza, así como con Oca Socotec S.A. La firma de este convenio de colaboración, que han ratificado el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, Juan Ignacio Larraz Plo, establece las líneas de colaboración que, no obstante, ya tiene precedentes y una larga trayectoria de trabajo en común, simplificando y homogeneizando la documentación que requiere la Administración. J.S.A.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...