El Colegio analiza la oferta de empleo en países de la UE en una jornada organizada con la Red Eures

0 16

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia celebró el pasado 15 de mayo la Jornada Salidas laborales para ingenieros técnicos industriales y de grado en países de la UE, bolsa de empleo. Este encuentro fue organizado en coordinación con la Red de movilidad laboral Eures para analizar la demanda de empleo para ingenieros técnicos industriales en los países de la zona euro, además de otras cuestiones relativas a la tramitación administrativa y aspectos que es necesario contemplar para acceder a la oferta laboral que permita residir en estos países.

La jornada contó con la presencia de Diego Moliner, representante de la Red Eures en Valencia y responsable de la ponencia; Amparo Martín Ros, vocal del Colegio de Valencia, y el decano del colegio José Luis Jorrín. En el curso de la Jornada, Diego Moliner expuso la realidad laboral europea, sus principales oportunidades y los requerimientos administrativos necesarios para acceder a las mismas, a un grupo de más de 200 profesionales.

Los profesionales asistentes a este encuentro han podido conocer la demanda de ingenieros técnicos industriales existente en países como Alemania, que demanda actualmente 6.137 ingenieros técnicos industriales; Reino Unido, que demanda 5.489 ingenieros técnicos industriales en diferentes especialidades;

Holanda, que necesita 842 ingenieros técnicos industriales, o Suecia, que demanda un total de 327 titulados.

Asimismo, el representante de la red Eures en Valencia, Diego Moliner, mostró a los asistentes las principales herramientas y elementos de búsqueda de empleo que permitirán a los ingenieros técnicos industriales colegiados conocer, acceder y optar a cualquiera de estas ofertas, la mayor parte de ellas situadas en la página web de la Red Eures (ec.europa.eu/eures).

De la misma forma, Moliner incidió en todas las cuestiones de índole administrativa necesarias para optar a estos empleos, desde el acceso a las ofertas, la tramitación y el reconocimiento de las titulaciones y, en definitiva, todas las exigencias que un profesional español ha de cumplir para poder residir y trabajar en estos países, en cualquiera de las ofertas que se han visto durante la mañana.

Uno de los aspectos en los que Diego Moliner fue más explícito es en el de la necesidad de conocer el idioma del país al que se accede y en el que se pretende desarrollar la carrera profesional. Salvo las excepciones de los países nórdicos en los que el inglés es lengua común, Moliner ha aludido a la necesidad de conocer el idioma propio en otros países como Ale-mania, Holanda, Francia, Suecia o Bélgica.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...