El Cogiti y Copitima participan en Málaga en el quinto Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana

0 27

Establecer una plataforma de contacto y negocio dentro de un espacio participativo, flexible y práctico centrado en tres temáticas fundamentales, para convertir una ciudad en una ‘greencity’: edificación, eficiencia energética y ciudades inteligentes. Estos son los objetivos y las claves de Greencities & Sostenibilidad, el 5º Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que acogerá el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 2 y 3 de octubre y que pretende superar los 2.500 visitantes de la pasada convocatoria.

ENTREVISTA


El evento, organizado por el recinto malagueño con el respaldo de las patronales del sector TIC Ametic y su sección andaluza Eticom, ha logrado posicionarse como un salón profesional único en España, donde se dan cita profesionales del sector público y privado para conocer de primera mano los proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas ciudades del país, así como los aspectos claves en eficiencia energética en la edificación y la rehabilitación.

Hasta el momento han confirmado su participación responsables de 22 ciudades españolas, de las que 20 contarán con una mesa propia en la Zona de Networking. Cabe destacar que en 2013, Greencities & Sostenibilidad reunió a representantes públicos y técnicos de más de 100 ciudades de todo el país, en la mayoría de los casos adheridas a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).


El foro cuenta con diversas zonas diferenciadas, como la Zona de Networking, Speaker Corner (Foro TIC & Sostenibilidad y Foro de Ciudades Sostenibles), Aula Greencities (Comunicaciones Científicas y Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible), Green Lab (zona destinada a la presentación de productos y novedades, dirigida especialmente a profesionales y técnicos con el objetivo de difundir soluciones y actuaciones relacionadas con la edificación, los materiales y las soluciones innovadoras; rehabilitación; la eficiencia energética, y la movilidad sostenible) y zona expositora.

Participación del Cogiti y Copitima

También se desarrollarán actividades paralelas, que contarán con la participación de diversas entidades e instituciones, como el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (Copitima), que consistirán fundamentalmente en la presentación de trabajos técnicos, además de formar parte del comité organizador, a nivel nacional y provincial, respectivamente. A ello hay que unir la importante asistencia y representación de los profesionales de la ingeniería técnica industrial en este foro. Más información: http://greencities.malaga.eu/.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.